WIP // RED [Medusa the Dollmaker]

Como prometí hace unos días en mi cuenta de twitter, he realizado una serie de wips para que veáis el proceso de creación de una fotografía de fantasia. Os explicaré más o menos los pasos que sigo a la hora de llevar a cabo una imagen de este tipo.

Empiezo con la fotografía tal cual sale de la cámara a la que ya he aplicado la limpieza de piel, ojeras, granitos para ya tener la base con la que trabajar. Tener en cuenta que cuanto mejor sea el maquillaje y la piel de vuestra modelo, menos trabajo vais a tener luego a la hora del retoque, así que procurar tener una buena maquilladora en vuestro equipo y que la modelo tenga una piel fina y limpia. Acto seguido ilumino por zonas para realzar bien las luces y las sombras para ganar volúmenes.
Sigo con el trabajo de ojos y cejas. He oscurecido todo el interior del ojo, convertí el iris en rojo y añadí un poco de glow. Después he empezado a dar toques de rojo por toda la imagen centrándome en los reflejos del pelo y las partes oscuras de la piel.
Ahora me centro en el fondo y que la imagen tenga más luz. En el fondo superior añado unos tonos de fuego y realzo los brillos del pelo. Acto seguido paso a los FX, creando un par de lágrimas y puntos luminosos repartidos por las zonas del pelo.
El último paso son los detalles, el acabado final. Ajusto los tonos de la piel y doy el color final que va a tener la imagen. Añado el título y los créditos en la parte inferior.
Y nada más… solo dar las gracias a todo el equipo, Alassie por tener siempre ideacas y contar conmigo para llevarlas a cabo, realizar estos fantásticos maquillajes y encontrar los detallicos necesarios para cada foto; Natalia por ser una gran profesional y clavarme las poses; Abraham por dejarme el estudio desinteresadamente y echarme una mano siempre con la iluminación; la señorita Medusa The Dollmaker por dejar que nos inspirásemos en su trabajo y adaptarlo a la fotografía, lo podéis ver aquí,  y especialmente a mi mujer por apoyarme en cada proyecto que hago ^_____^

Y no os olvidéis de regalarme un “me gusta” en mi fanpage de Facebook si os gusta mi humilde trabajo, y compartirlo por doquier si os parece muy AWESOME!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: